Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) han localizado un túnel clandestino en Apodaca, Nuevo León. Este hallazgo se realizó a una distancia de 20 metros de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El descubrimiento del túnel se produjo el 21 de octubre de 2026, en un contexto de creciente preocupación sobre actividades ilícitas relacionadas con el robo de combustible en la región.
Las autoridades han intensificado las investigaciones para determinar la magnitud de la operación que podría estar detrás de este túnel. Este tipo de infraestructuras son comúnmente utilizadas por grupos delictivos para llevar a cabo el robo de hidrocarburos.
La ubicación del túnel, cerca de un ducto de Pemex, resalta la necesidad de una vigilancia más estricta en las instalaciones estratégicas de la empresa estatal, que ha sido blanco de diversas actividades delictivas en el pasado.
Este hallazgo podría tener repercusiones significativas en las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades para combatir el robo de combustible en el estado de Nuevo León.

