La SEP anuncia que el último mes de clases no tiene propósito

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que el último mes del ciclo escolar actual no tendrá propósito definido. Esta declaración se realiza antes de las reuniones programadas con secretarios estatales para revisar el calendario escolar.

De acuerdo con información publicada por Reforma, la SEP está en proceso de evaluar cómo se desarrollará el cierre del ciclo escolar, aunque ya se ha establecido que este último mes no se enfocará en objetivos específicos.

Este anuncio genera preocupación entre padres de familia y estudiantes, quienes esperan que se definan metas claras para la culminación del ciclo escolar. La falta de un propósito puede afectar la planificación educativa y el aprovechamiento académico de los alumnos.

La decisión de la SEP también podría influir en la manera en que se abordarán las evaluaciones y actividades escolares en este periodo, lo que suscita un debate sobre la importancia de un cierre estructurado en el año académico.

Consulta la publicación original en Reforma.

Debes estar conectado para publicar un comentario.