Jueces respaldan negativa a gravar Afores heredadas con ISR

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JUFED) ha expresado su apoyo a la decisión de no imponer el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las Afores heredadas. Esta postura busca proteger a la ciudadanía de medidas recaudatorias que podrían afectar sus ahorros.

De acuerdo con información publicada por, la JUFED considera que gravar las Afores heredadas iría en contra del principio de protección de los derechos de los trabajadores y sus beneficiarios. La organización enfatiza que estas decisiones deben estar orientadas a fomentar el bienestar de los ciudadanos.

Este respaldo surge en un contexto donde se han planteado diversas propuestas fiscales que podrían impactar los ahorros de los trabajadores. La JUFED ha manifestado su compromiso por defender la economía familiar ante visiones que priorizan la recaudación fiscal.

La relevancia de esta postura radica en la protección de los fondos de pensiones, que son esenciales para la estabilidad financiera de muchas familias en el país. No gravar estas Afores permite que los beneficiarios mantengan el capital que les corresponde por derecho.

.

Debes estar conectado para publicar un comentario.