Desde hace algunos años conceptos como “Knowmads” “Freelance” “Home Office” o “Teletrabajo” van adquiriendo más fuerza como una opción real de contratación de personal, opción que está llena de ventajas una vez se superan los miedos y las ganas de querer ver a la gente ahí sentada.

¿Cómo se consigue un trabajo así?

Preparación: El internet no se paga solo y lo mejor es apegarse fielmente a la realidad. Los sueños se dejan para la etapa anterior en la que te están pagando por estar en un espacio físico, tienes que hacer un plan en el que el ahorro es lo más importante. Si no quieres que esto fracase, debes tener tus gastos cubiertos por lo menos para 2 meses o mínimo las herramientas para conseguirlos.

Si lo que quieres es emprender, internet es tu tabla de salvación: Hay muchas necesidades desatendidas en el mercado que tu puedes solucionar desde la comodidad de tu casa; solo debes identificarlas, hacer tu proyecto y empezar. Así de sencillo.

Pero si lo que quieres es un empleo, empieza a buscar trabajo activamente: el trabajo que quieres no el que te toca. Hay muchos sitios que ofrecen este tipo de opciones laborales algunas de las más conocidas son:

Bolsa Rosa es un sitio mexicano creado por mujeres y para mujeres. Es una bolsa de trabajo gratuita y especializada en ofertas de trabajo con esquemas flexibles, tiene un sistema de filtros que te permite buscar solo las ofertas que te interesan, desde Home Office, medio tiempo, horario corrido, por proyecto, en fín.

FlexJobs Este sitio cuenta con más de 30mil vacantes y más de 40mil empresas ofertantes. No es gratuito, tienen planes que van desde una suscripción mensual por $15 USD hasta un año de suscripción por $50 USD. Aunque es una página con contenido en inglés hay muchas vacantes para latinoamérica o que al ser teletrabajo puedes aplicar desde cualquier lugar del mundo.

Workana Es una de las más famosas y la red social de los freelancers en donde los usuarios pueden aplicar a los diferentes proyectos que las empresas ofertantes anuncian y los candidatos se seleccionan a modo de licitación. Lo importante aquí es que puedas mantener una buena reputación así las empresas confiaran en ti y tendrás más proyectos. Un punto importante es que Workana tiene su propia “moneda”, es un sistema de wallet, en la que puedes hacer envíos de dinero y hasta pagos directos y proteger tu trabajo y no andar cobrándole a la empresa o rogándole a Dios por que se acuerden de depositarte.

Toptal Si logras entrar al selecto 3% de los freelancers top de tu área después de pasar sus rigurosas pruebas de selección tendrás a tu disposición ofertas laborales increíbles y 100% remotos, disponibles en diseño, desarrollo, programación web, marketing y ventas.

Working Nomads Es el sitio con mayor diversidad de categorías de trabajos, desde salud, recursos humanos, finanzas, hasta legal, educación y marketing; todas las ofertas 100% remotas.

InfoJobs Freelance es muy similar a workana. Solo que infoJobs cobra una comisión de 8,5% sobre el total que serán descontados cuando el proyecto finalice y el cliente realice el pago.

Nadie nace aprendido, y generalmente el momento perfecto nunca llega así que simplemente tienes que lanzarte al agua y hacerlo; porque mientras tú lo estás pensando, otro está tomando la oportunidad que era para ti.

Ahora si, ya puedes renunciar!!

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here