CCE señala que filtro de 4T a IED refleja modelo de EU

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha afirmado que el nuevo filtro que propone la administración actual para la Inversión Extranjera Directa (IED) se alinea con el funcionamiento del Comité de Inversiones de Estados Unidos.

Este comentario se produce en el contexto de las negociaciones en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), donde se espera que este tipo de políticas influya en las dinámicas de inversión en la región.

El CCE destacó que la implementación de este filtro refleja las tendencias actuales en cómo se manejan las inversiones en economías desarrolladas, particularmente en el caso de Estados Unidos.

La relevancia de este tema radica en las implicaciones que podría tener para la atracción de capital extranjero, fundamental para el desarrollo económico del país.

Este enfoque del gobierno mexicano podría afectar la percepción de los inversores sobre el ambiente de negocios en México, un aspecto crucial en el contexto global actual.

Debes estar conectado para publicar un comentario.