Definitivamente «The Umbrella Academy» es irreverente por definición. Desde su puesta en escena hasta su guion, pasando por su banda sonora (capaz de encajar Everybody, de los Backstreet Boys, en la pelea más desquiciante de la segunda temporada), todo en esta familia disfuncional es impredecible y caótico.

Desde que se estrenara el año pasado, uno de los aspectos que más críticas ha recibido de la serie ha sido la relación entre Allison (Emmy Raver-Lampman) y Luther (Tom Hopper), hermanos en la ficción. Recordemos que la ficción, adaptación de los cómics homónimos bajo el mando del showrunner Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon), arranca cuando decenas de madres solteras, sin muestras de embarazo, dan a luz en distintas partes del mundo.

El excéntrico magnate Reginald Hargreeves adopta a siete de esos milagrosos niños con poderes para convertirlos en una especie de boy band enmascarada que salva al mundo. Entre ellos, Allison y Luther. Siendo así, no hay lazos de sangre entre estos dos tortolitos que, sin embargo, sí que han sido criados como hermanos.

Las criticas por esta relación aparentemente incestuosa no se hicieron esperar y ahora, tras el estreno de la segunda entrega, Blackman se ha referido a esta polémica. En una entrevista para Digital Spy, el creador ha explicado que el show reconoce “la relación inusual” (sin ir más lejos, se menciona con humor en la segunda entrega), y ha afirmado que los protagonistas no son hermanos biológicos, sino solo “algo así” como hermanos.

“Quería decir a la gente: ‘Mira, no son hermanos biológicos, pero sí, es raro porque crecieron juntos”, ha dicho el showrunner: “Pero no tuvieron una infancia típica”. “Pero sí, son hermanos”, ha continuado: “Algo así. Pero no están vinculados biológicamente, y tienen una historia de amor tan adolescente. No sé su es amor de verdad. Puede parecer amor de verdad para ellos. Pero es como un amor infantil por haber crecido juntos y por haber compartido momentos preciosos en un pasado en el que salían juntos”.

De momento, a la espera de que Netflix confirme una tercera temporada, no sabemos qué depara el futuro a esta pareja. Os dejamos con uno de sus momentos más románticos en la primera temporada, bailando al son de Dancing in the Moonlight:

La segunda temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here