Definitivamente  la segunda temporada de «The Umbrella Academy» no está exenta de críticas por su contenido, en este caso, sobre su supuesto antisemitismo. Ante tales señalamientos, el showrunner Steve Blackman ya ha emitido una declaración donde niega que la serie abrigue un discurso de odio hacia los judíos.

En específico, se ha dicho que el personaje antagónico La Encargada (The Handler, en inglés) ostenta cualidades que no sólo la identifican como una judía, sino que refuerzan prejuicios nocivos en contra de dicha comunidad. Recordemos que esta rival de los hermanos Hargreeves es alguien que, a través de La Comisión, busca saciar sus anhelos de dominio y poder.

Los argumentos del público detractor quedan mejor expuestos en un tuit emitido por el usuario @gabsaporta (una cuenta privada) y citado por NME.

«Los judíos han sido perseguidos a lo largo de la historia porque la gente cree que son una organización secreta que está provocando el fin de la humanidad y la dominación global», escribe el internauta. «Cuando el programa tenía a La Encargada hablando yiddish, implica que ella es judía, porque los goyim [personas no judías] simplemente no suelen hablarlo».

Por otro lado, la segunda temporada de The Umbrella Academy no significaría la primera vez en que se sugiere la identidad judía de la antagonista, y es algo que @gabsaporta destaca:

«Yo podría haberlo atribuido a una mala toma de decisiones si hubiera sido la primera temporada. Pero después del estreno de la primera temporada, el programa fue criticado públicamente por insinuar que La Encargada era judía. Me sorprendió cuando la hicieron hablar en yiddish nuevamente en la temporada 2. ¿Por qué no aprendieron su lección?».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here