«Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, anuncia avance en la investigación y captura del primer sospechoso del robo en la reconocida joyería de Plaza Antara.»

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha logrado la primera detención relacionada con el asalto a la joyería en Plaza Antara, en la exclusiva zona de Polanco. Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó a través de sus redes sociales sobre el avance en la investigación y aseguró que este hecho no quedará impune en la ciudad.

El intento de asalto ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo y los delincuentes utilizaron mazos para romper los vidrios de la joyería. Según el alcalde Mauricio Tabe, el asalto duró entre 8 y 10 minutos, y se llevaron aproximadamente 15 relojes de valor. Testigos presenciales relataron que escucharon el ruido de los vidrios quebrándose y vieron a un grupo de personas cometiendo el robo, uno de ellos armado y advirtiendo a los demás de no acercarse.

Tras el robo, los presuntos delincuentes huyeron en motocicletas por la salida de Ejército Nacional, con rumbo hacia el Estado de México. Aunque aún faltan más personas por detener, la captura del primer sospechoso representa un avance significativo en la investigación. Las autoridades están comprometidas en llevar a todos los responsables ante la justicia y enviar un mensaje claro de que los delitos no quedarán impunes en la ciudad.