Usan en San Pedro mismas tácticas que Donald Trump

Las campañas políticas en San Pedro cada vez más se parecen a las norteamericanas. Desde las propuestas de algunos candidatos hasta las tácticas de guerra sucia, como el uso de las “fake news” o falsas noticias para atacar a los rivales.

La campaña de Donald Trump se hizo famosa por dos cuestiones fuera de lo normal: la primera fueron las ideas del candidato para mantener lejos a los migrantes de su país. La segunda fue el uso intensivo de las llamadas fake news para desacreditar a sus rivales utilizando las redes sociales, las aplicaciones de chats y demás nuevas tecnologías de información.

Pues ahora en San Pedro se ha utilizado el mismo sistema. En las últimas semanas la cantidad de fake news y videos de ataque han infestado los celulares y cubierto las páginas de Facebook de sus habitantes.

¿Será posible que los autores de esas noticias piensan que los sampetrinos tienen el mismo nivel intelectual que los seguidores de Trump?

Las encuestas publicadas al final del periodo electoral demuestran que los habitantes de San Pedro no son presas fáciles de este tipo de tácticas. Cuestión de ver cómo los candidatos más atacados siguen despuntando en las encuestas, mientras que los supuestos autores de esos ataques han visto su caer su popularidad. ¿Será San Pedro el primer bastión donde fracasen las fake news? Estamos a pocos días de saberlo.