La propuesta de reforma, que en términos generales plantea disminuir las semanas de cotización y aumentar las aportaciones, busca que los trabajadores eleven su tasa de retiro hasta 40 por ciento y un 82 por ciento de empleados tengan acceso a una.

Mientras son peras o son manzanas, se dio a conocer que

El peso mexicano ganó pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y después de que el gobierno local presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones, mientras la bolsa subía por segunda sesión a la espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

* La moneda local cotizaba en 22.2497 por dólar, con una ganancia de un 0.37%, frente a los 22.3327 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El gobierno de México presentó el miércoles un ambicioso proyecto de reforma al sistema de pensiones, acordado con la principal agrupación patronal y la confederación sindical, que busca aumentar en un 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse.

* Algunos analistas mencionaron que un factor que podría estar contribuyendo con la apreciación del peso es la presentación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here