El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha anunciado este miércoles que EU. ha pedido a Pekín que cierre su Consulado General en Houston, en el estado de Texas, en un plazo de 72 horas, informa el medio estatal chino CGTN.

La noticia fue adelantada por el redactor jefe del diario chino Global Times, Hu Xijin, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tildó la decisión de Washington de «movimiento loco», sin ofrecer más detalles sobre la motivación de la misma.

Pekín, que precisó que la solicitud fue realizada este martes, ha condenado «enérgicamente» la medida de EU, al mismo tiempo que insta al país norteamericano a «corregir las decisiones equivocadas» bajo amenaza de «represalias», informa CGTN.

“Nos despertamos con este anuncio en el que efectivamente se ordena el cierre de el consulado de China en Houston, el gobierno chino señala que es una medida unilateral que probablemente generará repercusiones, sobre todo por la premura que se pide que en 72 horas se de el cierre por completo de la representación diplomática, se alega que se está tratando de proteger la propiedad intelectual”.

Asimismo, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores considera que el «cierre unilateral» del Consulado General del país asiático en Houston en un corto período de tiempo supone una «escalada sin precedentes de sus acciones recientes contra China».

Horas antes medios estadounidenses difundieron una grabación en la que, supuestamente, se ve a trabajadores de dicha sede diplomática quemando documentos, aunque, de momento, no se ha confirmado la veracidad de las imágenes. Por su parte, la Cancillería china ha asegurado que ese Consulado «está operando con normalidad».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here