Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, ha lanzado un contundente desafío a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, asegurando que en un debate «la hace pinole», demostrando así su confianza en sus habilidades como orador y su conexión con el pueblo.

Durante una charla en Facebook desde Cancún, Quintana Roo, Noroña destacó que la oposición llegó a la conclusión de que para ganar la presidencia de México era necesario ser «pueblo», lo cual le llevó a postular a la senadora Gálvez. Sin embargo, también hizo hincapié en que, a pesar de sus orígenes, Gálvez ha dado la espalda al pueblo, traicionando y mintiendo, lo que, en su opinión, la descalifica para gobernar al país.

El diputado con licencia por el PT propuso un debate con Gálvez en caso de que él gane la encuesta interna de Morena y sea seleccionado como candidato presidencial. Su objetivo sería demostrar que ella pertenece a la oligarquía y reafirmar su postura de estar siempre del lado del pueblo.

Noroña dejó claro que no se dejará vencer por la oligarquía y que su implacabilidad en los debates no se verá afectada por el género de su adversaria. Está convencido de que sus habilidades oratorias le permitirán superar cualquier obstáculo y salir victorioso.

El reto está lanzado y ahora queda por ver si Xóchitl Gálvez aceptará el desafío y se enfrentará a Gerardo Fernández Noroña en un debate que promete ser intenso e implacable.