La catedrática, abogada y política ofrece su visión del caso UDLAP. Ha estado en los medios de comunicación como influencer y líder de opinión durante años, dándonos la perspectiva de diferentes factores.

«En esta ocasión quisiera brindarle todo mi apoyo a la comunidad de la UDLAP.  En verdad se me parte el alma al ver la desesperación de los alumnos por ingresar a su Universidad, y lo peor de todo, cómo «prensa chayotera» se toma el atrevimiento de tratarlos como «porros», sin tener ningún respeto a los estudiantes y a su gran necesidad de ingresar a sus aulas. Los jóvenes tienen derecho a la educación, es de orden internacional. Los estudiantes más que ser denostados y criticados como “porros” deben ser apoyados al exigir su derecho a la educación. En Puebla es claro que nunca van a tener respuesta, la puerta que deben tocar es la UNESCO…»

Considero prudente puntualizar que alguien que desea estudiar y asiste con la inquietud de saber, debe ser apoyado; obvio es que muchos quizás no estén enterados de lo que es ir a prepararse a una universidad porque no la pisaron, y si lo hicieron no enaltecen los valores que ahí se aprenden, no hay preparación en su oficio, pues terminan recibiendo dádivas por su labor. Ojalá mejoren su empleo, se los agradeceríamos. En definitiva, los periodistas deben apoyar a los estudiantes.

Lee la nota completa escrita por Olivia Carrera Cabrera AQUÍ