Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, ha solicitado a un juez federal el cambio de prisión preventiva justificada a arresto domiciliario debido a sus condiciones de salud.

Javier López García, abogado de Murillo Karam, argumentó el cambio de medida debido a su edad (74 años) y a las diferentes enfermedades que padece. En septiembre pasado, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia sentenció al ex funcionario a ser juzgado por los tres delitos relacionados con la investigación que encabezó sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El ex fiscal y senador fue liberado el miércoles pasado y trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepepan, en Xochimilco.

Desde el 19 de agosto, cuando fue ingresado en el Reclusorio Norte, Murillo ha sido hospitalizado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos, la última el 19 de octubre, donde los médicos determinaron que era necesario remitirlo para su diagnóstico y tratamiento al Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez».