Banxico está dispuesto a actuar con «contundencia» y resolver el problema de la inflación, según se desprende de sus últimas minutas de política monetaria. El Banco ya ha subido los tipos de interés 75 puntos básicos este año, aunque podría volver a subirlos si es necesario.
“En las siguientes decisiones, la Junta de Gobierno tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera”, remarcó el documento.
Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico han votado aumentar la tasa de referencia en 75 puntos básicos, reflejando los recientes cambios en la política monetaria realizados tanto a nivel internacional como nacional.
“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, agregó el banco central.
Con la inflación en alza, los responsables políticos prevén que habrá otra subida de tipos para determinar un tipo de referencia congruente.