Recientemente se ha dado a conocer una impactante noticia relativa a la plataforma de vídeos más grande del mundo, Youtube, en la que se asegura que piensan descontinuar los canales VEVO de los artistas que figuran en ella. La información ha sido revelada por la revista Variety, que asegura que todo es parte de una nueva estrategia.

En caso de que no lo sepas, los canales VEVO son aquellos en los que las estrellas lanzan sus vídeos musicales, consiguen los millones de visualizaciones y la gran mayoría de los suscriptores que tienen en la plataforma, con la excepción de los artistas de Warner Music.

Por lo tanto si se piensan descontinuar estos canales, ¿Qué va a pasar con los proyectos visuales de los artistas? Según la información que ha sido revelada, se llevara a cabo una transferencia de inscritos a un solo canal de cada artista, incluyendo los que poseen en sus canales secundarios.

Un representante de Youtube dijó en un comunicado que los artistas no tienen la opción de seguir sin cambios“El alcance y las empresas de VEVO pueden seguir creciendo en YouTube como resultado directo de la simplificación de la experiencia del usuario a través de la consolidación del catálogo de un artista entero en un canal, donde los vídeos VEVO son prominentes”.

Esta estrategia tiene como uno de sus principales objetivos el simplificar la experiencia de los usuarios al concentrar el gran número de suscriptores y los vídeos de los artistas en una sola cuenta oficial, otorgándoles la oportunidad de acceder a funciones como transmisiones en vivo con mayor facilidad.

Sin embargo, los canales VEVO todavía aparecerán para los usuarios si se buscan  directamente o cuando se utiliza la búsqueda avanzada de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here