Lo que significa el estreno de Blade Runner 2049, a 35 años de la primera cinta, ha llevado a tener detalles tan grandiosos como su banda sonora. Con cambios en el camino, el soundtrack finalmente fue confirmado con creaciones de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, más temas de Elvis Presley y Frank Sinatra.

En total son 24 temas los que componen la música de la película dirigida por Denis Villeneuve, que cuenta con las actuaciones estelares de Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto.

El camino para lograr la banda sonora no fue fácil. Originalmente, Villeneuve sumó a su estrecho colaborador Jóhann Jóhannsson, con quien había trabajado en Prisoners(2013), Sicario (2015) y Arrival (2016), para componer la música.

Además de Jóhannsson, la película integró en julio pasado (tres meses antes del estreno) a Hans Zimmer (Inception, The Dark Knight, Gladiador) y Benjamin Wallfisch (It, Annabelle: la creación) para colaborar en la partitura. La dupla fue elogiada por su trabajo en Hidden Figures (2016).

Sin embargo, en septiembre pasado se supo que Jóhannsson había dejado la película. “Él es uno de mis compositores favoritos hoy en día. Es un artista muy fuerte”dijoel director franco-canadiense.

Y agregó: “La película necesitaba algo diferente, y necesitaba volver a algo más cercano a Vangelis (compositor de la música de la primera Blade Runner). Jóhan y yo decidimos que tendré que ir en otra dirección. Espero tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo porque creo que es un compositor fantástico”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here