Ya es muy conocido que desde el año pasado varios cineastas consagrados como Francis Ford Coppola, Alex Proyas, John Woo y principalmente Martin Scorsese han expresado su descontento con los productos cinematográficos que Marvel Studios nos ha ofrecido en los últimos años. El miembro más reciente en unirse a este «club de detractores» ha sido Quentin Tarantino, quien mostró su descontento por el dominio de este tipo de franquicias en el espectro cinematográfico.

Gracias a una entrevista reciente con Deadline, el periodista Mike Fleming Jr. destacó la originalidad que ha caracterizado a Tarantino para contar historias en una industria donde las secuelas y remakes están a la orden del día. Al respecto, el director de Había una vez… en Hollywood consideró que en 2019 se libró una batalla entre películas originales contra grandes blockbusters como Endgame.

«Cuando dices, a pesar de las secuelas y Avengers: Endgame y todo eso, en realidad creo que se libró una guerra por las películas el año pasado», dijo el director de ‘Kill Bill Vol. 1’ y actual nominado al Oscar por ‘Érase una vez en Hollywood’.

El ganador del Óscar explicó que aunque franquicias como Marvel o Star Wars obtuvieron un portentoso éxito mediático y de taquilla, su dominación no fue total, pues aún hay un público que exige ver películas originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here