Hace poco se ha dado a conocer que un equipo de científicos especializados, encontró unos granos de polvo que tienen hasta 7, 500 millones de años de antigüedad, siendo por mucho, el material más ancestral que se encuentre en nuestro planeta. Estas pequeñísimas rocas las encontraron en el interior de un meteorito que cayó en Australia en 1969.
Resulta que estos pequeños granos son fragmentos de material que se formaron en el centro de algún sol mucho antes de naciera nuestro sistema solar. Ese sol, en algún momento agotó cada molécula de hidrógeno que tenía habiéndolo colapsar y eventualmente explotar en todas las direcciones posibles. De alguna manera, quedaron atrapadas dentro de un meteorito que miles de millones de años después terminaría aterrizando en nuestro paraíso azul.
El descubrimiento fue presentado por un equipo de investigadores en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences. Para determinar la antigüedad de los granos, los investigadores midieron cuánto tiempo estuvieron expuestos a los rayos cósmicos en el espacio.