La Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer los datos sobre los gases de efecto invernadero, el aumento de la temperatura y la subida del nivel del mar para el año 2021.


Las nuevas cifras muestran que el planeta Tierra se está calentando cada vez más rapido, con aumentos de 1,3 grados centígrados previstos para 2050. Además, prevén un ritmo aún mayor que antes si se tiene en cuenta el calentamiento global debido únicamente a las emisiones de CO2. Sin embargo, puede haber algunas buenas noticias, gracias en parte a que las fuentes de energía renovables, como la energía solar, se han abaratado en los últimos años, por lo que nuestras posibilidades de reducir estos riesgos parecen cada vez más reducidas.

Algunas problemáticas como la subida del nivel del mar, el aumento acidez en el agua, el incremento de temperaturas y de concentración de gases de efecto invernadero son cuatro de los principales indicadores del cambio climático que han batido un nuevo récord el año pasado y que han hecho saltar las alarmas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).