Después de lanzar el aire fresco que ha sido la película animada Isla de Perros en 2018, su orquestador volverá a la pantalla grande en verano del presente año. Y será un evento digno de festejo. Con el estreno de The French Dispatch, Wes Anderson habrá consolidado el décimo largometraje de toda su filmografía como director.

Se dio a conocer que la distribuidora Searchlight (anteriormente conocida como Fox Searchlight Pictures) reveló el día y mes en que dicha película aterrizará en cines de EE.UU. Vía Indiewire, la compañía contempla su lanzamiento comercial para el 24 de julio de 2020.

Además, se dio a conocer que la décima cinta de Anderson se le describe como «una colección de historias del último número de una revista estadounidense, publicada en una ficticia ciudad francesa del siglo XX».

Posiblemente que The French Dispatch busque su premiere en la próxima edición del Festival de Cannes, la cual tendrá lugar entre el 12 y el 23 de mayo. No sería la primera vez en que el texano presenta uno de sus largometrajes dentro del prestigioso evento cinematográfico. Ya ocurrió con la entrañable Moonrise Kingdom en 2012.

Por último, el Festival Internacional de Cine de Berlín también es un espacio idóneo para proyecciones debutantes. De ser el caso, un primer público conocerá la reciente narrativa de Wes Anderson en algún punto situado entre el 20 de febrero y el primero de marzo de 2020 (fechas que encierran la venidera edición del festival alemán).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here