Resulta que el actor  Will Poulter había sido fichado para un rol protagónico en la serie de El señor de los anillos a cargo de Amazon Studios. Sin embargo, un par de meses después su participación se esfumó sin mayores explicaciones.

Ahora, el actor de Black Mirror: Bandersnatch (2018) ha hablado (vía NME) para explicar que abandonó el ambicioso proyecto debido a problemas de agenda. Adicionalmente, aseguró que esta nueva producción seriada basada en las preciadas obras de J. R. R. Tolkien será un producto «increíble».

«Desafortunadamente, no hay una historia particularmente interesante, aparte del hecho de que hubo un cambio en la agenda de último minuto, lo que significa que hubo problemas para mí y no pude hacerlo. Tengo el máximo respeto por todos los involucrados en ese proyecto. Y no tengo dudas de que será increíble», explicó.

A principios de 2020 se confirmó el nombre de los involucrados que formarán parte del elenco de la Tierra Media. Entre ellos se encuentran Robert Aramayo (Game of Thrones), Markella Kavenagh (The Cry), Morfydd Clark, quien dará vida a Galadriel; así como Tom Budge, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Charlie Vicker, Megan Richards y Dylan Smith.

Respecto al departamento creativo, los escritores J.D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4) fungen como los showrunners de la venidera adaptación. Por su parte, Juan Antonio Bayona (Jurassic World 2: Reino Caído) dirigirá los dos primeros episodios. Y guionistas como Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things) están a cargo de la dirección ejecutiva.

El argumento del show explorará nuevas historias que precederán de lo acontecido en La comunidad del anillo. En una entrevista reciente con IndieWire, Elijah Wood habló sobre su probable aparición, y además destacó el rumbo que tomará la narrativa.

«Estoy súper fascinado por lo que están haciendo con la serie. Lo llaman El señor de los anillos, pero creo que eso es un poco engañoso. Por lo que entiendo, el material en el que están trabajando existe cronológicamente más atrás en la historia que conocemos de El señor de los anillos o la Tierra Media. Suena más como la era de El Silmarillion».

La serie de El señor de los anillos está en proceso de retomar actividades en Nueva Zelanda. Asimismo, se sabe que la Tierra Media seguirá expandiéndose, pues Amazon Studios dio luz verde a una segunda temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here