Este lunes 2 de julio Variety confirmó que Scarlett Johanson sería la protagonista de Rub & Tug  en la que interpretará a Dante ‘Tex’ Gill, un transexual que estuvo involucrado con la mafia, prostitución y por ende, con las autoridades.

La película, dirigida por Rupert Sanders, se basa en una historia real en la que Jean Marie Gill, quien fue propietario de un salón de masajes en 1970  en Pittsburgh, ocultó su preferencia por el sexo femenino mientras que se involucraba en el negocio de la prostitución a través de sus negocios de bellleza. No obstante, según Deadline, la historia estará centrada en su relación amorosa con Cintia.

La polémica se desató en redes sociales porque muchos creen que el papel debería ser interpretado por un hombre transexual. ¿Las razones? Porque “los transexuales deben contar sus propias historias”, “porque es demostrar que siguen pensando que el género de una persona trans es su género asignado al nacer y no su identidad de género” y “porque no es un papel que le corresponde”. Además, algunos de ellos exigían que rechazara el papel.

Scarlett Johansson respondió a través de su representante: “Diles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey TamborJared Leto y Felicity Huffman para responder”. Tambor, Leto y Huffman interpretaron a personajes trans en la serie Transparent, y las películas Dallas Buyers Club y Transamerica, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here