El director de Hostel Eli Roth y el creador de Chernobyl Craig Mazin, serán los encargados de llevar al cine estos western de ciencia-ficción llenos de humor negro.

Gearbox Software, la compañía responsable de Borderlands, estará presente en el filme, puesto que su presidente Randy Pitchford será uno de los productores ejecutivos que trabajarán para Lionsgate. Eli Roth, nunca aficionado a morderse la lengua, está que se sale con la futura película: “Es como una tormenta perfecta de creadores unidos”, afirma el director estadounidense. “Vamos a estrenar un clásico: los fans del juego lo adorarán, pero también encontrará un nuevo público en todo el mundo”. Todo un envite, si pensamos en la mala fama de las películas basadas en juegos.

Desde su primera entrega, lanzada en 2009, hasta Borderlands 3 (2019), la saga transcurre en el planeta Pandora (habrá que ver si el filme usa un nuevo nombre), desolado pedrusco habitado por psicópatas y expresidiarios donde se ocultan las ‘Bóvedas’, valiosísimos almacenes de tecnología alienígena. Aún no está claro si el guion de Mazin empleará al elenco de personajes de los juegos, pero la idea de ver a Lilith, Mordecai, Tina Chiquitina o, por supuesto, el Claptrap en pantalla grande nos hace ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here