El Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) Topo Chico era una prisión estatal que fue inaugurada en 1943 y tras 76 años de funciones cerró de manera definitiva sus instalaciones tras las numerosas riñas y confrontaciones que se registraban.

El penal ubicado en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León cerró de manera definitiva a finales de 2019 a decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”; dicha cárcel reguardó por años secretos que ahora enlazan incluso al cartel de Los Zetas.

En este punto, ¿cómo se supo de la conexión entre el grupo delictivo y los reos?, era noviembre de 2018 cuando llegaron nuevos asesores penitenciarios al Topo Chico, en su recorrido, hallaron en la cancha de basquetbol un altar donde se encontraba una fotografía del ex lider de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano mejor conocido como “El Lazca” o el “Z-3”.

En dicho sagrario también había veladoras e imágenes santeras de la religión Yoruba combinada con la adoración a la Santa Muerte, dicho altar ocupaba todo el espacio de la cancha junto al Rondín Número 5 del penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here