Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que emita una «Alerta de Viaje» para advertir a los ciudadanos estadounidenses y visitantes sobre los riesgos que implica utilizar el Sistema de Transporte Colectivo debido a los constantes incidentes que ocurren en sus líneas.

César Hernández, padre de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso quien falleció en el choque, rechazó las conclusiones reportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que culpan al chofer Carlos Alfredo ‘N’ y lo calificó como «justicia por diseño».

Estupiñán presentó una solicitud de nulidad contra la FGJCDMX por violación a los derechos humanos y por no haber citado a las víctimas antes de la audiencia; también podría solicitar un amparo si su petición no es atendida en la audiencia del próximo miércoles.

El litigante denunció que las autoridades no les han informado sobre el seguro de indemnización contratado por el Metro pero buscará la reparación integral del daño con una sanción económica para los responsables.