El iPhone X es uno de las cosas de las que todo mundo está hablando hoy en día, en primer lugar porque es uno de los teléfonos más esperados del año; en segundo lugar porque su falta de stock preocupa a usuarios y a la misma empresa; y en tercero porque incluye un avanzado sistema de reconocimiento facial que promete ser una de las características más llamativas que veremos hoy en día en un smartphone. Aunque el día de su presentación tuvo una falla que dejó a todos perplejos en el Steve Jobs Theater.

Apple lleva tres años desarrollando el Face ID, y contrató a un grupo de ingenieros que trabajaron en el desarrollo del kinect de Xbox para ello. Durante la presentación del iPhone X, Craig Federigh, Vicepresidente de Software de Apple mencionó que el Face Id es tan seguro que sólo existía una posibilidad en un millón de que tu hermano gemelo ( y malvado) pudiera desbloquear tu teléfono.

Para ello el equipo de Business Insider ha podido ser de los primeros medios en Estados Unidos en probar el el iPhone X, poniendo a prueba el Face ID entre gemelos, los cuales mencionan que incluso varias veces sus familiares y amigos se confunden fácilmente entre ellos debido a que las diferencias entre uno y otro son muy pocas.

En el video podemos ver como uno de los gemelos activa el Face ID con su rostro y lo pone a prueba usando una gorra, lentes y una bufanda, y en los tres casos el sistema de reconocimiento de Apple logró identificarlo con éxito, incluso cuando llevaba puestos los tres accesorios al mismo tiempo.

La prueba definitiva llegó cuando el Face ID tuvo que detectar qué gemelo era el dueño del teléfono, y sorpresivamente en ninguna ocasión el sistema desbloqueó el iPhone X con el gemelo incorrecto.

Apple ha mencionado que el Face ID podrá funcionar incluso en lugares oscuros debido a que utiliza una cámara infrarroja para iluminar tu rostro, de hecho no podrá desbloquearse si el dueño tiene los ojos cerrados, pues podría estar dormido y otra persona tendría la facilidad de acceder a su información con tan sólo poner el iPhone X frente a su cara.

Fuente.