Nuevo León retomará el uso de mascarillas en espacios cerrados debido al incremento de enfermedades respiratorias en el estado, como el covid-19, enfermedades respiratorias e influenza.
El funcionario señaló que la confluencia de estos tres padecimientos ha provocado brotes en espacios cerrados, como escuelas, empresas, oficinas y transportes. El uso de mascarillas entró en vigor este lunes con la publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado.
Marroquín señaló que el reciente incremento comenzó a registrarse a partir del 14 de noviembre y el sábado se contabilizaron 185 nuevos casos de coronavirus. Afortunadamente, estas cifras no han impactado en las hospitalizaciones con una ocupación de 1.5% (35 casos) del total de ventiladores disponibles manteniendo el color verde del semáforo epidemiológico.
Pidió a los empresarios privilegiar el sistema de trabajo en casa evitando riesgos de movilidad entre la población utilizando gel antibacterial y cubre bocas en lugares cerrados donde no sea posible el distanciamiento social.