La propuesta de reforma, que en términos generales plantea disminuir las semanas de cotización y aumentar las aportaciones, busca que los trabajadores eleven su tasa de retiro hasta 40 por ciento y un 82 por ciento de empleados tengan acceso a una.

Mientras son peras o son manzanas, se dio a conocer que

El peso mexicano ganó pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y después de que el gobierno local presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones, mientras la bolsa subía por segunda sesión a la espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

* La moneda local cotizaba en 22.2497 por dólar, con una ganancia de un 0.37%, frente a los 22.3327 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El gobierno de México presentó el miércoles un ambicioso proyecto de reforma al sistema de pensiones, acordado con la principal agrupación patronal y la confederación sindical, que busca aumentar en un 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse.

* Algunos analistas mencionaron que un factor que podría estar contribuyendo con la apreciación del peso es la presentación del proyecto.