Tsai invita al jefe de la OMS a Taiwán tras acusar a la isla de lanzar un ataque racista contra él

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha invitado este jueves al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a visitar la isla, después de que el científico etíope acusara a Taipei de lanzar una campaña racista en su contra. En la rueda de prensa del miércoles, Tedros denunció que ha sido víctima de una serie de ataques racistas. «Hace tres meses, este ataque vino de Taiwán. Hay que ser honestos», dijo el jefe de la OMS. Tsai le ha cont …

En lo que parece ser una escalada en la pelea dialéctica entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Taiwán, fue ahora la presidenta del país enfrentado históricamente con China la que respondió a las acusaciones de “racismo” por parte de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo sanitario, quien es cada vez más cuestionado por la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ghebreyesus acusó a Taipei de estar orquestando una campaña de difamación en su contra a la que calificó como racista, conceptos que ofendieron y generaron furia en la administración taiwanesa, históricamente acosada por Beijing y dejada de lado por organismos multilaterales como la propia OMS que no le permite ser miembro observador como consecuencia del lobby que ejerce el régimen comunista.

“Protesto firmemente las acusaciones de que Taiwán está instigando ataques racistas en la comunidad internacional. Taiwán siempre se ha opuesto a todas las formas de discriminación. Durante años, hemos sido excluidos de las organizaciones internacionales, y sabemos mejor que nadie lo que se siente ser discriminado y aislado», escribió Tsai Ing-wen, presidenta de aquel país, en su perfil de Facebook en réplica al político etíope.