Siguiendo los datos arrojados por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 4,444 nuevos casos de coronavirus y 300 defunciones, por lo que al día de hoy suman 680,931 contagios acumulados y 71,978 muertes confirmadas en todo el país.

Cabe mencionar que debido a la celebración del Grito de Independencia, se suspendió la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional sobre el avance de la epidemia en el país, por lo que sólo se actualizaron los datos en el portal de la dependencia.

En ese sentido, según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia, se han recuperado aproximadamente 485,024 personas tras contraer coronavirus, lo que representa 71.22% del total de contagiados.

No obstante, al considerar los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas, la Ssa estimó 24,428 casos activos, es decir, los que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos seguida de Guanajuato que el día de hoy ascendió una posición, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Yucatán como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 52.4% de los casos activos del país.

En contraste, Chihuahua, Campeche y Chiapas son los estados que tienen menos de 90 casos activos.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Sin embargo, no hay que olvidar que en cuanto casos acumulados por la enfermedad, la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, forman el 41.2% de todos los casos registrados en México, siendo la capital quien continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.7% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

En tanto, Morelos, Colima y Nayarit son las entidades que tienen menos casos acumulados por la enfermedad.