Twentieth Century Fox contrató a Brian Michael Bendis para desarrollar un guión para el director de Deadpool Tim Miller. La película está envuelta en total secretismo, pero se ha confirmado que esta una nueva película se encuentra ambientada en el universo X-Men y responde al título 143.

Brian Michael Bendis es uno de los escritores más prolíficos del cómic. Creó el personaje de Miles Morales en el cómic de Ultimate Spider-Man y a Jessica Jones, que se convirtió en la mejor serie de Marvel y Netflix. El escritor se mudó recientemente de Marvel a DC Comics,

por lo que este nuevo encargo es un tanto rocamboelsto, casi como un bonus de despedida: colocar a los personajes del universo de Marvel X-Men en una nueva producción con un director al que consagraron precisamente los secundarios de ese mismo universo.

Tim Miller está actualmente en pre-producción en la última entrega de la franquicia de Terminator para Paramount y Fox, con James Cameron haciendo de padrino en un esfuerzo colosal por devolver prestigio a la franquicia y no convertirla en comida basura de verano. Pero no olvidemos que el debut en la dirección de Miller, Deadpool, recaudó más de 783 millones en todo el mundo.

¿Y qué demonios es eso de 143? Nadie en el estudio está autorizado a hablar de momento, pero algunos ya dejan caer que el número 143 en X-Men se refiere al cómic de 1963 Uncanny X-Men donde Kitty Pride se queda sola en la mansión en Nochebuena, y combate un demonio N’Garai.

¿Será la película del personaje en solitario lo que harán Bendis y Miller? ¿Será un nuevo paso hacia ese cine de terror mutante que prometen con The New Mutants?