¡Se avecinan cambios en el universo mutante! Y todo porque Wade Wilson hace lo que le da la gana en las escenas postcréditos de ‘Deadpool 2’. Cuidado con los SPOILERS.

El mercenario bocazas está de vuelta con Deadpool 2, una secuela que promete ser más delirante aún que su predecesora. Las primeras reacciones a la película, así como nuestra crítica, ya avanzaban un festín de violencia y chistes guarros, con un epílogo que deja a todo el mundo pasmado y las mejores escenas postcréditos del cine de superhéroes. Ahora que la segunda aventura de Deadpool, acompañado por Cable y Domino, llega a cines, aprovechamos para analizar las tan aclamadas escenas postcréditos y lo que pueden significar para el futuro de la franquicia.

Ahora sí, nos metemos de lleno en el significado de las cinco escenas postcréditos que tiene Deadpool 2.

1. Negasónica, ¡¿qué acabas de hacer?!

Pongámonos en situación. Cable (Josh Brolin) viene del futuro, desplazándose a través de una especie de artefacto que le permite viajar en el tiempo, y que necesita cargas para funcionar. Cable solo tiene dos, una para viajar atrás en el tiempo aDeadpool 2, y otra para volver al futuro. Pero al final de la película utiliza la carga que le queda para salvar la vida de Wade Wilson, quedándose atrapado en ese tiempo.

La primera escena postcréditos nos muestra a Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica(Brianna Hildebrand) y su novia Yoiki (Shioli Kutsuna)tras arreglar el artefacto. No solo lo han arreglado, sino que lo han mejorado y ya no necesita cargadores. Sin embargo, ahora ya no está en manos de Cable, sino de Deadpool. “Cable te va a matar cuando descubra que lo has tomado”, le advierte Negasónica, pero ya es demasiado tarde…

2. Salvemos a Vanessa

Las siguientes escenas postcréiditos muestran al antihéroe marvelita arreglando el pasado a su antojo. Primero, vuelve atrás en el tiempo para salvar la vida de Vanessa (Morena Baccarin), que fallecía al comienzo de la película por un disparo. Ese inicio que había precipitado los acontecimientos de la película queda así modificado gracias a que Wade regresa a ese instante y lanza un cuchillo a la cabeza del asaltante. 

3. Salvemos a Peter

Ha sido uno de los descubrimientos de la película, y eso que Peter (Rob Delaney)no ha tenido mucho tiempo en pantalla. Uno de los miembros de X-Force, el único sin superpoderes, fallecía junto a Bedlam, Vanisher, Shatterstar y Zeitgeist en su primera misión. Aunque al bueno de Peter se le daba mejor que al resto eso de aterrizar con un paracaídas, terminaba cubierto por el vómito ácido de Zeitgeist. Afortunadamente, en la tercera escena postcréditos, Wade viaja al momento del incidente para alejar a Peter del lugar.

4. Salvemos la continuidad

Como ya se había rumoreado, la próxima escena sirve a Deadpool para resolver cierto problema de continuidad del universo de los X-Men. Recordemos que en X-Men Orígenes: Lobezno Wilson moría haciendo que Stryker combinara sus poderes junto a los de varios mutantes en un superenemigo llamado Arma XI. Así pues, el personaje viaja a la película, justo al momento en el que iba a enfrentarse a Hugh Jackman, para asesinar a su vieja versión. “Solo estoy resolviendo la continuidad”, explica el mercenario bocazas a un sorprendido Logan.

5. “Salvemos” a Ryan Reynolds

La quinta y última escena postcréditos muestra al mercenario bocazas visitando a Ryan Reynolds en el preciso instante en el que este lee el guión de Linterna Verde,su fracaso más sonados. Reynolds se muestra entusiasmado. “Ahora estás en las grandes ligas, chaval”, se dice a sí mismo. Suerte que Deadpool llega para dispararle en la cabeza.

Conclusión de las escenas postcréditos: el artefacto para viajar en el tiempo de Cable funciona mejor que nunca, Vanessa está vida, Peter está vivo, el Deadpool de X-Men Orígenes está muerto y Ryan Reynolds está muerto. El futuro mutante nunca se ha visto mejor.