Una encuesta reveló que la generación millennial prefiere comodidad antes que precio al viajar, además de que les gusta más visitar destinos internacionales.

De acuerdo a una encuesta realizada por Skyscanner, el 80% de los viajeros prefieren los destinos internacionales que los locales. Este estudio se le aplicó a mil personas de entre 18 y 35 años de diferentes países, con el fin de conocer sus destinos preferidos, sus costumbres al viajar y sus intereses.

Dicho estudio reveló que el 50% de los millennials prefieren hacer viajes transnacionales y acostumbran visitar más de una ciudad durante sus vacaciones. Europa es uno de sus destinos favoritos aunque también se posicionaron en la lista Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Viajar no es un problema para esta joven generación, el 62% afirmó hacerlo de 2 a 5 veces al año, mientras que un muy suertudo 10% asegura hacer viajes de 6 a 10 veces al año. Además, les gusta organizar sus viajes con anticipación, el 45% compra sus boletos de avión hasta tres meses antes de su viaje.

Por extraño que parezca, el 86% prefiere la comodidad por encima del precio y están dispuestos a pagar más por un horario conveniente para viajar, que gastar menos pero viajar a horarios incómodas o tener que hacer escalas. Los viajes solitarios tampoco les molestan, según esta encuesta el 40% de los millennials no tiene ningún inconveniente en viajar solo a algún.

Fuente.