El director de Avengers, favorito de los fans, estaba a bordo para dirigir y escribir el proyecto, pero ha decidido abandonar después de no haber logrado descifrar la historia que buscaba.

Esto es lo que Whedon tiene que decir en una declaración:

«Batgirl es un proyecto muy emocionante, y Warner / DC como socios colaboradores me han dado todo su apoyo, pero me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido con Geoff, Toby y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando … ¿hay alguna palabra más sexy para ‘fallado’?»

Por supuesto, va a haber mucha gente que no comprará esto como la razón, especialmente después de la reacción violenta que tanto Whedon como el estudio recibieron por «ensuciar» a la Liga de la Justicia, pero sea cual sea el caso, la película ahora es probable que se ponga en un segundo plano mientras comienza la búsqueda de un reemplazo.

Los rumores se hicieron notar a finales de 2017, y decían que Whedon estaba contemplando una salida del proyecto. En ese momento, el estudio se tambaleaba por la ridícula taquilla de la Liga de la Justicia, una película a la que Whedon llegó en el último momento para “salvar del fracaso”. A pesar de los extensos re-rodajes y la revisión de la historia de la película, los esfuerzos de Whedon no tuvieron éxito, con críticas y espectadores que odiaron rotundamente el resultado final.

Lo cierto es que los últimos años no están siendo un camino de rosas para el creador de Buffy y la película más taquillera de Marvel Studios, y hacer una broma en la salida de un esperadísimo proyecto como este no deja en el mejor lugar a un tipo al que se le puede haber acabado el crédito humano y artístico. Veremos.