El éxíto de Black Panther lo cambia todo. Planes de Marvel para una película de Shang Chi tras Vengadores 4

Rumbo a convertirse en la segunda película más taquillera de la historia dentro del mercado americano y superar a los mismísimos Vengadores, Black Panther promete cambiar por completo el panorama del mercado de películas de superhéroes actuales, empezando por la propia Marvel Studios. Planes para proyectos como el regreso de Blade se aceleran, a la vez que la compañía dirigida por Kevin Feige pone sus miras a otros mercados en los que podrían tener un resultado similar, convirtiéndose en su primer objetivo el que todo el mundo podría pensar como la opción más obvia: El mercado chino.

Así parece ser según apuntan las últimas novedades llegadas desde Estados Unidos, que apuntan a que Marvel Studios le estaría considerando una película de Shang Chi como parte de su Fase 4, la cual sería la primera película de superhéroes china. Marvel llevaría a cabo este proyecto dentro del propio mercado chino, a sabiendas de la importancia que tiene este dentro de la industria del cine actual, y cómo cualquier película que triunfe en China tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores éxitos a nivel mundial.

Así lo acreditan hits como Wolf Warrior 2 o La Sirena, lo que seguramente haya servido a Marvel para sumar dos y dos, dándose cuenta que pueden llevar a cabo el inimaginable hito que han conseguido con Black Panther dentro del mercado americano. Y el candidato para hacerlo no es otro que Shang Chi, el legendario maestro del Kung-Fu, que Marvel estuvo a punto de incluir en la serie de Iron Fist, pero que finalmente optaron por excluir del proyecto protagonizado por Finn Jones.

Puede que la razón de hacerlo fuera precisamente el guardarse una bala en la recamara por si en algún momento había necesidad de expandirse a través del mercado chino, así como porqué Marvel ha mantenido conversaciones amistosas con el director Zhang Yimou (Hero) y la estrella del cine asiático Ludi Lin. El deshechar al Mandarín tradicional de Iron Man 3 (sustituyéndolo por el Trevor Slattery de Ben Kingsley) y a la vez dejar claro que un Mandarín real al que todavía no hemos visto se mantenía tras la organización de los Diez Anillos también suena muy oportuno, de cara al proyecto que podría suponer la gran epopeya de superhéroes con artes marciales que Iron Fist nunca podía haber llegado a ser con su modesto presupuesto televisivo.

Y quien crean que de los superhéroes de Marvel Studios Shang Chi no dispone de una mitología suficientemente atractiva como la de Black Panther o Wonder Woman sin suponer entrar en problemas de derechos con los herederos de Sax Rohmer, que revise tanto sus comics originales como la reciente Maestro del Kung Fu publicada durante Secret Wars, porque es una perfecta muestra de cómo crear una enorme mitología forjada con los personajes Marvel del mundo de las artes marciales, como Iron Fist nunca fue capaz de ofrecernos.