Los diputados de Guerrero, pertenecientes a los partidos Morena, PVEM, PAN, PT, PRD, PRI y MC, han recibido una asignación de 250 millones de pesos para cubrir gastos desde enero hasta agosto de 2026.
Esta asignación se da en un contexto donde se discuten las prioridades del presupuesto estatal, lo que ha generado diversas opiniones entre la ciudadanía y los analistas políticos.
La bolsa de recursos es significativa y se espera que sea utilizada para gastos operativos que incluyen, entre otros, actividades legislativas y administrativas de los representantes populares.
La relevancia de este hecho radica en la transparencia de la utilización de estos fondos y en cómo pueden influir en la gestión pública en un año electoral.
Este tipo de asignaciones es común en el ámbito político, pero siempre despierta el interés sobre su aplicación y la rendición de cuentas de los funcionarios involucrados.

