Trabajadores del IMSS han bloqueado la carretera federal México-Pachuca, específicamente a la altura de Tecámac, frente al Hospital General Regional 200.
La acción se llevó a cabo el 16 de octubre de 2026, en un contexto donde los trabajadores buscan visibilizar sus demandas. Este tipo de bloqueos son comunes cuando se busca llamar la atención sobre problemas laborales.
El bloqueo ha generado congestión vehicular en la zona, afectando a quienes transitan por esta importante vía. La situación de los trabajadores del IMSS suele estar relacionada con temas de condiciones laborales y derechos laborales.
Este evento es relevante no solo por el impacto en el tráfico, sino también por lo que representa en términos de organización y lucha laboral dentro del sector salud en México.
Es importante seguir de cerca el desarrollo de esta situación, ya que puede tener repercusiones en otras áreas de servicio público y en la atención a pacientes en el hospital cercano.

